Mi experiencia con la educación a distancia

El 11 de marzo del 2020 la Organización Mundial de la Salud declaraba pandemia global a la enfermedad por coronavirus COVID-19.
Argentina entró en un período llamado Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio el día 20 de marzo. 
Entre las cosas que dejaron de funcionar se encuentran los establecimientos educativos de todos los niveles, lo que nos puso en la obligación de mantener una educación a distancia.
Para ello, fue totalmente necesario aprender o perfeccionarse en el uso de herramientas digitales.
Todo conocimiento fue facilitando que se pueda seguir aprendiendo en este momento de distanciamiento social, las clases a través de classroom; aprender a discernir entre el contenido de internet que es confiable y el que no es clave para poder cumplir con las tareas que se piden; las compañías mediante un documento compartido que ayuda a poder realizar un trabajo en grupo.
Sin duda el 2020 será un año que recordaremos porque aprendimos no sólo a cuidarnos por una enfermedad, sino a seguir con la educación implementando un sistema de educación virtual en tan poco tiempo.

1 comentario:

  1. Excelente reflexion, y me alegro que gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes la educación no para!!!

    ResponderBorrar

día de la mujer matemática

El 12 de mayo de 2019 se celebró por primera vez el día de las mujeres matemáticas, una iniciativa para celebrar los logros de las mujeres q...